Intensa e interesante actividad tendrá este sábado 22 de noviembre el Cinematógrafo “Marco Lugo” del Centro Municipal de las Artes, primero con la visita del prestigiado director de fotografía Toni Khun, y con la proyección de “Competencia Oficial” (2021) a cargo de Gastón Duprat y Mariano Cohn, a las 18:00 horas.
Por la mañana el destacado cineasta Toni Kuhn (1942), originario de Suiza, quien goza de una prestigiada carrera dentro del séptimo arte, autor de obras como “Desvanecimiento” (1988), “El diablo y la dama” (1984), entre otras, visitará las instalaciones del CMA, donde compartirá su experiencia con el alumnado del Taller de Cine.
Edén Martínez y Julio Recinos, docentes del taller, señalaron que esta visita viene a darle un plus al taller y beneficiará directamente a los y las estudiantes, quienes compartirán experiencia, consejos y abonará más a la formación de cada participante.
Para cerrar las actividades matutinas verán una película donde trabajó Toni Kuhn, tentativamente será “Spoorloos”, largometraje holandés o “The Vanishing”, la entrada es para alumnos y exalumnos.
Durante las actividades vespertinas el cinematógrafo proyectará “Competencia Oficial”, película de origen argentina-española, a cargo de los directores Gastón Duprat y Mariano Cohn, la obra fue estrenada mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Venecia, la película recibió nominaciones en los Premios Goya y fue celebrada en festivales como Toronto y San Sebastián.“Competencia Oficial” es una comedia satírica que desmenuza con bisturí la vanidad y el narcisismo del mundo del cine. La película reúne a tres figuras memorables: Penélope Cruz como una excéntrica directora de arte; Antonio Banderas como un actor de masas, egocéntrico y carismático; y Óscar Martínez como el intérprete clásico, rígido y purista. Entre los tres se libra una batalla de egos tan hilarante como incómoda, donde el arte y el absurdo se confunden.
Más allá de la comedia, “Competencia Oficial” funciona como un espejo cínico del poder, la pretensión y la obsesión por el reconocimiento. Duprat y Cohn logran un equilibrio magistral entre sátira y reflexión, mostrando que, en el fondo, el espectáculo más grotesco no siempre ocurre en la pantalla… sino detrás de cámaras.
La entrada será libre con cupo limitado, las puertas se abrirán 15 minutos previos a la proyección siendo la entrada en calle Carnaval S/N frente a la Plazuela Machado, la película se proyecta en su idioma original español.