César Millán aún recuerda cuando caminaba por la playa, sin camisa, y descalzo “patasalada” cuando paseaba perros en Mazatlán y algunos lo bautizaron como “el perrero”, mientras se enfocaba en perseguir su sueño de ser el mejor entrenador de perros en el mundo.
César Felipe Millán Favela, nombre real del entrenador de perros, nació en Culiacán y con solo meses de nacido, sus padres Felipe y María Teresa se lo trajeron a vivir a Mazatlán, por ello le guarda un cariño muy especial al puerto y cada vez que puede lo visita para recordar los viejos tiempos e incluso cuando vendía ceviches y disfrutaba de la belleza del puerto al lado de su familia.
César también le guarda un cariño muy especial al pueblo de Ixpalino, San Ignacio, ahí vivía su abuelo Teodoro quien cuidaba y pastoreaba vacas además de que tenía de mascota a varios perros, César desde chico lo visitaba y fue ahí nació su pasión por el entrenamiento y tuvo sus primeros “pinimos” con este tema que hoy domina a la perfección.
Hoy su hermana Ana Mireya, quien también comparte la pasión de su hermano por el entrenamiento de perros, hizo un Instagram live en donde platicó temas como la importancia de la esterilización en el comportamiento de mascotas, la adopción y entre otros.
Ahí uno de los seguidores le cuestionó si aceptaría un homenaje en Mazatlán a lo que respondió:
“A huevo, se están tardando (…) llevo 29 años en los Estados Unidos, me fui a los 21 años de México, así que ya conquisté los Estados Unidos, conquisté el mundo y Sinaloa no me tiene todavía un monumento Al Pescador por ahí, el único Sinaloense en el mundo que hace lo que yo hago y no hay nada”, dijo entre risas.
César hoy es un embajador de Sinaloa en el mundo y presume siempre sus raíces con orgullo.