Este sábado por la noche el palacio municipal de Mazatlán se iluminó con los colores de la bandera de la comunidad LGBTTI.
El Día internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se celebra este 16 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.
El actual Gobierno Municipal ha demostrado con diversas acciones su apoyo a la causa del colectivo LGBT, ya que el año pasado en esta misma fecha se develó la placa contra la discriminación y se pintó un paso peatonal del arcoíris en el parador fotográfico a la altura de Valentino´s.
En entrevista respecto a esta acción histórica Vicky Ibarra, Representante en Mazatlán de la Coalición LGTB Sinaloense destacó la importancia de esta acción que visualiza a la población de este colectivo.
“Es de suma importancia pues visibiliza a la población LGBT del municipio, además de garantizar a los turistas un destino seguro e incluyente, el echo de que la administración municipal se vista de arcoíris es un mensaje para toda la ciudadanía de respeto y alto a las violencias contra las personas LGBT”, dijo.