La Coordinación de Protección Civil Municipal, encabezada por Eloy Ruiz Gastélum, informa que en Mazatlán se estará presentando una ola de calor durante los días 20 y 21 del mes, por lo que se invita a la población a que tome sus precauciones.
El titular de la dependencia señaló que la temperatura ambiente estará oscilando entre los 36 y 37 grados, con una sensación térmica que podría alcanzar los 49 grados, por lo que es importante que la ciudadanía se mantenga en constante consumo de líquidos y no se expongan a los rayos del sol en un horario de 12:00 de medio día a las 17:00 horas.
“Es importante que todos nos mantengamos muy bien hidratados durante el día, que usemos ropa fresca, de colores claros de preferencia y sobre todo, al primer síntoma que presentamos en cuestión de un sudor pegajoso inmediatamente acudamos a nuestra unidad médica de salud a una revisión porque eso puede ser predisponente para poder sufrir un golpe de calor”, exhortó.
Ruiz Gastélum, exhortó a las personas que realizan alguna actividad deportiva a evitar ejercicio extenuante o de gran esfuerzo físico, y si realizan algún deporte, que tomen un tiempo de reposo durante sus actividades para que se rehidraten.