Aunque muchos dicen que los frijoles puercos no fueron inventados en nuestro bello Mazatlán, lo cierto es que el modo de preparación con el que los hacen en este puerto lo hacen únicos y realmente deliciosos.
Este platillo se ha convertido en parte esencial de la comida mazatleca y no puede faltar en ninguna fiesta acompañado de otros platillos como marlín en escabeche, sopa verde, barbacoa, birria entre otros.
Aquí te dejamos la receta
Ingredientes:
1 kilo de frijol 1/4 de chorizo de puerco 1/2 kilo de manteca de puerco 1/4 de queso de chihuahua Chiles jalapeños en curtido Ojo: El sabor clave de los frijoles mazatlecos es la sardina en lata que deberá ser mezclada con todos los ingredientes. Esto es al gusto.
Preparación 1.- Coser los frijoles y posteriormente licuarlos. 2.- En una cacerola grande pones a derretir la manteca a fuego lento, luego colocas el chorizo y la sardina para poner todo a freír. 3.- Incorporar los frijoles, luego se pone a cocinar hasta que hiervan todos los ingredientes mientras los meneas constantemente. Al hervir colocas encima el queso y los chiles en curtido y se deja hervir otro rato hasta que vuelven a hervir y le das el término deseado.