Se conmemoró en el Heroico Puerto de Mazatlán el LXXXI aniversario de la Marina Nacional.
Edgar González asistió a este evento, acompañando al Gobernador Rubén Rocha Moya, entre otras autoridades, estatales, municipales y militares.
Las autoridades colocaron una ofrenda floral, posteriormente montaron una guardia de honor en el obelisco de La Puntilla.
En la ceremonia reconocieron a los Marinos que perdieron la batalla en el cumplimiento de su labor.
La estudiante del segundo semestre de la carrera de Maquinista a la Mar, Fátima Elena Moreno Gómez dio lectura a la evocación de los Marinos caídos.Por su parte, el capitán de navío del cuerpo general diplomado de Estado mayor, Luis Antonio Barreiro Varela, capitán de puerto regional de Mazatlán destacó la importante labor que realizan los Marinos.
“Hoy no es un día cualquiera, porque todos los integrantes del sector marítimo de Mazatlán, nos encontramos aquí unidos, celebrando más que nunca, pero también dimensionando la importancia de la riquezas marítimas que poseemos pero entendiendo la responsabilidad que tenemos con nuestros mares”, manifestó Barreiro Varela.
El almirante del cuerpo general, diplomado de estado mayor, Javier Abarca García, comandante de la tercera región naval dio lectura al mensaje del almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y alto mando de la Armada de México, con motivo del día de la Marina Nacional.
“Hoy celebramos 106 años de la nacionalización de la Marina de nuestro país y 81 años de festejar el día de la Marina, efemérides emblemáticas que justamente nos permiten reconocer la suprema relevancia de nuestros mares”, expresó Javier Abarca García.