En el marco de la sesión Extraordinaria No.36 el pleno del Cabildo municipal aprobó una autorización para que la Tesorería Municipal pueda transferir recursos a las paramunicipales Acuario Mazatlán en liquidación, Operadora y Administradora de Playas y Rastro, con el objetivo fundamental asegurar el pago de pasivos, aguinaldos y cuotas de Infonavit e IMSS a los trabajadores municipales.
La aprobación de esta autorización es de suma importancia, ya que brinda tranquilidad y certeza a los trabajadores en cuanto al cumplimiento de sus prestaciones laborales.
Para Acuario Mazatlán, OAP y Rastro, se transferirán las cantidades de $2,000,000, $1,869,161.52 y $1,625,195.26 serán destinadas respectivamente, dando un total de $5,521,356.78.
El Alcalde de Mazatlán, Edgar Gonzalez, explicó que en el caso de la Operadora y Administradora de Playas el recurso es para cumplir con los compromisos de fin de año generados por la absorción del personal del programa de protección a la tortuga marina por parte de esta paramunicipal al cierre de Acuario Mazatlán.
En el caso del Acuario en liquidación, el recurso se destinará al pago de proveedores que queda pendiente.
En el caso del Rastro TIF dijo que será necesario analizar cómo transitar a una administración autosustentable, para lo que se propuso una reunión con los productores de carne de la localidad para abordar el tema.
El compromiso de las autoridades municipales con el cumplimiento de sus obligaciones demuestra su preocupación por el bienestar de los empleados y fortalece los lazos de colaboración entre ambas partes.