Una mañana de mucha alegría vivieron 500 personas con discapacidad, al recibir los recursos del Programa Apoyos Económicos a Personas con Discapacidad que otorgan el Sistema DIF Mazatlán y el Gobierno Municipal de Mazatlán.
Cada persona con discapacidad recibió 2 mil pesos por los meses de marzo, abril, mayo y junio (500 pesos por mes).
La entrega de apoyos fue encabezada por el Alcalde Edgar González y la presidenta de Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca e González.
También estuvieron presentes el regidor Bernardo Alcaraz Conde y Cristóbal Guerrero Larrañaga, coordinador de Personas con Discapacidad de Sistema DIF Mazatlán.
En su mensaje, María Teresa Apodaca de González, destacó la importancia de que los recursos lleguen a quienes más los necesitan, por lo que aunque sea poco, es de utilidad.
“Cuatro meses que no nos veíamos, el día de hoy reciben el apoyo de manera acumulada, y pues ahora va a rendir un poquito más este beneficio económico que están recibiendo, y espero que sea de gran ayuda para sus familias”, explicó.
Por su parte, Edgar González llamó a las y los mazatlecos a sumarse al Pañatón 2024, este domingo 23 de junio, carrera recreativa que tiene como finalidad recaudar pañales para adultos, que a su vez llegarán a las familias que más lo requieran.Expresó que en el caso del apoyo que reciben las personas con discapacidad es de vital importancia, ya que les permiten hacer frente a las múltiples necesidades que presentan.
“Viene a ustedes el apoyo también que son 2 mil pesos lo que tienen acumulado para cada uno, asciende a 2 mil pesos, y es un apoyo pues obviamente de mucho sirve, para las personas con discapacidad”, detalló.