El Sistema DIF Mazatlán y el Gobierno Municipal iniciaron la entrega de despensas del Programa de Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario, mismo que es otorgado por el Gobierno federal y es distribuido a los municipios a través de DIF Sinaloa.
La primera entrega de despensas inició en la zona urbana beneficiando a 436 familias, quienes recibieron 3 despensas que corresponden a los meses de abril, mayo y junio del año en curso, sumando un total de mil 308 despensas, mientras que en la zona rural suman mil 215 familias.
La entrega fue encabezada por la Presidenta de Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca de González, y Edgar González, Alcalde de Mazatlán.
También estuvo presente la Lic. Armida Hernández Lara, directora de la institución, al igual que el regidor Roberto Rodríguez Lizárraga.
En su mensaje, Apodaca de González destacó la importancia de que este tipo de programas sigan llegando a tiempo y a quien más lo requieren.
“La espera fue significativa, casi siempre (decían), ¿ya van a llegar las despensas?, ¿ya mero llegan?; aquí el detalle fue pues que se nos atravesó la veda electoral, este es un programa anual, donde todos los meses reciben el apoyo de estas despensas. Hoy fue un año especial donde se tuvo que interrumpir este programa, y hoy se entregan tres meses”, precisó.
Por su parte, el Alcalde Edgar González indicó que el trabajo que realiza DIF Mazatlán para llegar a las familias que requieren apoyo es arduo, de tal manera que las actividades en beneficio de las y los mazatlecos no paran.
“Vamos a continuar nosotros con este tipo de programas y con otros programas más que tenemos siempre en el DIF, y en el Ayuntamiento. Nosotros terminamos como administración el 31 de octubre, es decir, de aquí a cuatro meses, vamos a trabajar todavía muy duro”, agregó.
El apoyo de despensas se maneja con base a un padrón de beneficiados que actualmente es de mil 651 familias en situación extrema de vulnerabilidad, quienes reciben una despensa por mes durante un año.
La entrega de despensas continúa este viernes 28 de junio en comunidades rurales de las 8 sindicaturas del puerto, sumando mil 215 familias.