Una mañana diferente vivieron decenas de niñas y niños al sumarse con gran entusiasmo a la Segunda Gran Carrera Nacional por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la cual se realizó al exterior del Parque Central, y de manera paulatina a nivel nacional.
Desde muy temprano, las y los pequeños arribaron al lugar para poder inscribirse y recibir la playera oficial de las corredoras y corredores, con la cual le dieron la vuelta al lugar como parte de esta actividad recreativa organizada por el Sistema Nacional DIF.
El evento fue encabezado por la presidenta de Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca de González, y la Lic. Armida Hernández Lara, directora de la institución.
También estuvo presente Amada Cervantes, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Mazatlán.
En su mensaje, Apodaca de González que está carrera es el resultado de la Consulta “¿Me Escuchas?”, misma que tiene como fin el escuchar las necesidades de las niñas y niños mexicanos, y donde hacer deporte necesidad para las y los pequeños.
“En este momento en todo México hay niños como nosotros, como ustedes, y niñas de corazón como nosotras, que nos sumamos a esta gran carrera para poder concluir un trabajo que se estuvo realizando durante meses, donde lo importante era escucharlos, saber qué es lo que ustedes temen, qué es lo que les gusta, lo que los hace felices, los que quisieran estar mejor en su familia “, precisó.
Y aunque los premios fueron simbólicos, el amor hacia el deporte y en especial a la sana convivencia, las y los llevó a participar junto con sus padres, quienes estuvieron al tanto de la carrera, pero también se divirtieron al máximo.
En total se contó con la participación de 91 menores, quienes se sumaron a las tres categorías de la carrera.