Una mañana de mucha alegría vivieron 500 personas con discapacidad, al recibir los recursos del Programa Apoyos Económicos a Personas con Discapacidad que otorgan el Sistema DIF Mazatlán y el Gobierno Municipal de Mazatlán.
Cada persona con discapacidad recibió mil pesos por los meses de julio y agosto de 2024 (500 pesos por mes).
La entrega de apoyos fue encabezada por María Teresa Hernández Murillo, subdirectora de Administración, Contabilidad y Finanzas, así como por Adda Sarahi Rosas Medina, secretaria del Ayuntamiento, quien acudió en representación del Alcalde Edgar González.
También estuvieron presentes Cristóbal Guerrero Larrañaga, coordinador de Personas con Discapacidad de Sistema DIF Mazatlán, y el Lic. Rubén Millán Cázarez, subdirector del Adulto Mayor de DIF Mazatlán.
En su mensaje, Hernández Murillo destacó la importancia de que los recursos lleguen a quienes más los necesitan, por lo que aunque sea poco, es de utilidad.
Explicó que este programa de Sistema DIF Mazatlán tiene un presupuesto anual de 3 millones de pesos, mismos que se distribuyen en 6 entregas anuales de 500 mil pesos cada una.
“Informarles que ésta es la cuarta entrega de apoyos que se hace (en el año), con esto entregamos 500 mil pesos a 500 personas beneficiadas del programa de discapacidad, con un apoyo de mil pesos (por bimestre)”, añadió.
La quinta entrega de apoyos económicos se espera otorgar a finales del mes de octubre, mientras que la última se llevará a cabo en el mes de diciembre próximo.