Después de meses de campaña para elegir a las nuevas reinas del Carnaval Internacional de Mazatlán 2020, por fin el día de ayer se eligió a las nuevas soberanas de la máxima fiesta de los mazatlecos.
En esta edición del proceso carnavalero resaltó la selección de participantes, casi todas destacaron en las manifestaciones y eventos por su porte y belleza, podríamos pensar que la competencia iba ser muy fuerte, ya que había de donde escoger.
Se escuchaban los rumores que esa corona estaba más que pactada, por que una de las candidatas es nieta e hija de reinas anteriores del carnaval “Es por tradición”, “trae la sangre de la realeza”, coincidían algunos mazatlecos amantes a la elección de reinas y al propio Carnaval y su historia.
El participar en carnaval trae grandes ilusiones para las jóvenes, pero también, gastos, tiempo, esfuerzo, desveladas y demás, por lo tanto todas merecen las mismas oportunidades de portar algunas de las coronas de los mazatlecos.
La noche de la elección donde los jueces calificaban varios aspectos de las jóvenes, estuvo plagada de preferencias, había chicas que destacaron, entre ellas Fernanda, Dioscelyn y Leslie, pero a la hora de calificar, los jueces parecían predispuestos a poner la calificación más alta a quien al parecer el apellido pesó más, Libia.
A Brianda era difícil dejarla fuera de una de las dos coronas, ya que con su simpatía ha sido una de las candidatas que se ha ganado el cariño de la gente, y con su participación obtuvo su título de Reina de los juegos florales.
Era difícil de creer que los jueces pusieran tan bajas calificaciones a algunas chicas ¿Qué era Miss Universo? Muy severos con unas que lucían espectaculares y solo buenos puntos para dos en particular.
Libia en mi opinión no era la mejor participante, sin duda tendremos una reina muy hermosa, su belleza no está en discusión, pero fue injusto para las demás participantes que claramente estaban en desventaja ante el peso de un nombre y tradición.
Se supone que los siete miembros del jurado calificaban el criterio y belleza, pero hubo varias participantes que destacaron en estos dos puntos, como el caso de Dioscelyn y su excelente respuesta, se apropió siempre del escenario luciendo en todo momento espectacular, pero no fue tomada en cuenta.
Desafortunadamente se sigue pensando que las cosas tocan por herencia ¿Y las demás participantes? Su esfuerzo, belleza, porte y desempeño fue dejado de lado, porque si había bastante competencia, había de donde elegir.