a Orquesta Juvenil del Centro Municipal de las Artes (CMA), bajo la batuta del Maestro Juan Carlos Chavarría, brindó un concierto excepcional en el Museo de la Música la tarde del 1 de abril. Se ofreció un repertorio de gran exigencia que rindió homenaje a grandes compositores de la historia.
Ante la presencia de decenas de invitados, entre amigos, familiares, docentes y público en general congregados en el recinto ubicado en la calle Constitución, la agrupación, conformada en su mayoría por estudiantes del CMA de los talleres, nivel técnico y licenciatura, demostró su gran talento al brindar una emocionante experiencia musical.
El director de la Orquesta ofreció unas palabras de bienvenida, y la primera pieza en resonar fue la vibrante Obertura Caballería Ligera, del célebre Franz Von Suppé, una melodía que llenó de alegría a los presentes y evocó recuerdos entrañables de su infancia, dada su utilización en diversas producciones televisivas.
El momento culminante de la tarde fue la interpretación del Concierto para dos Violines en Re menor de Johann Sebastian Bach. Durante los dos movimientos que se ejecutaron en el recinto, los solistas David Eduardo Cuadras Marcial, Emily Airam Robles Espinoza y José Luis Galarza Gómez cautivaron al público con su virtuosismo, acompañados magistralmente por la orquesta de cuerdas.
Para la parte final, la agrupación completa interpretó Three Fantastic Dances, del compositor ruso Dmitri Shostakovich, y el melancólico Oblivión, del compositor argentino Astor Piazzola, temas de gran complejidad que sonaron de manera fabulosa.
Ante los clamores del público pidiendo “otra, otra, otra”, el Maestro Chavarría y sus músicos complacieron a la audiencia interpretando nuevamente la Obertura Caballería Ligera, del célebre Franz Von Suppé.Satisfecho por las muestras de afecto recibidas, el Director de la Orquesta felicitó a sus músicos y, en su mensaje, agradeció a cada integrante de la orquesta, a sus padres por brindar su apoyo incondicional, y al Instituto de Cultura por hacer posible estos eventos de gran valor artístico.