Uno de los platillos que hacen que la gastronomía mazatleca sea deliciosa es sin duda la barbacoa.
Esta deliciosa comida que se ha convertido en típica de reuniones, fiestas, bodas y cualquier tipo de celebraciones entre los mazatlecos.
Por ello hoy te consentimos y aquí te presentamos la receta 100 por ciento original de este delicioso platillo.
Ingredientes:
Dos kilos de carne de res para barbacoa Medio kilo de tomate Media cebolla Medio chile poblado Una lata de chiles en curtido Tres chiles guajillos Tres cucharas de vinagre blanco Al gusto: Sal Pimienta Ajo Orégano
Preparación: 1.- En un recipiente colocas la carne en trozos pequeños y la marinas con sal, pimienta, ajo, orégano y vinagre. Posteriormente la dejas reposar durante media hora.
2.- En un cazuela se va a preparar el adobo para la carne que consiste en tomar los chiles guajillos, los descensos y pones a hervir junto con el tomate, cebollla, chile poblano ya esté hervido se hace un adobo al cual se le agrega la carne y se mezcla perfectamente.
3.- Tras mezclar los ingredientes se acomoda la carne y se le colocan los chiles en curtido, para después taparse con aluminio el recipiente colocando encima una tapa para ponerlo a hervir a fuego normal, tras hervirse a fuego normal se disminuye el fuego a manso entre una hora y una hora 20 minutos para que la carne salga en su punto deshaciéndose. Nota: La papa y zanahoria se hierven aparte con agua y sal para agregarse, si así lo desea, a la barbacoa