El entusiasmo por las celebraciones del Día de Muertos en Mazatlán se desbordó esta mañana. Los mil 500 boletos gratuitos para los recorridos de la gala “Noche de Esperanza”, a realizarse este 1 de noviembre en el Centro Municipal de las Artes (CMA) y el Teatro Ángela Peralta (TAP), se agotaron en tan solo 45 minutos.
La alta demanda reflejó el interés de la comunidad por el espectáculo multiescénico organizado por el Gobierno de Mazatlán a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
Desde las 04:00 de la madrugada, los mazatlecos comenzaron a congregarse a las afueras del recinto, con la fila extendiéndose por aproximadamente 200 metros hasta la calle Constitución.
Julián Dozal, colaborador del Instituto de Cultura, coordinó la ágil entrega de pases, organizados en turnos, y agradeció la paciencia y el orden del público.La Recompensa de la MadrugadaEl público expresó su alegría y la razón de su madrugador esfuerzo:Diana Ceballos, mazatleca, aseguró que madrugar “vale la pena la espera” para gozar de la calidad del espectáculo que el CMA ofrece a la sociedad, el cual disfrutará en familia.
Juan Pablo, residente de Infonavit Playas, afirmó que el evento “vale la pena al 100 por ciento” porque mantiene viva la tradición del Día de Muertos a través del arte.
El último afortunado fue Víctor Manuel Agis, originario de Cancún, quien hizo fila desde las 7 AM. Emocionado por conseguir un par de accesos, decidió entregárselos a sus hijas, quienes están de visita desde Quintana Roo.