Durante la conferencia matutina el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, los alumnos volverán a los salones para tomar los cursos remediales y de nivelación, para aquellos estudiantes que no pudieron cubrir a distancia el final del ciclo escolar 2019-20.
Tras haber concluido los cursos de regularización, las autoridades señalaron que el curso 2020-2021 de educación básica y media superior arrancará el próximo lunes 21 de septiembre, al igual que la educación superior.
Esteban Moctezuma señaló que se aplicará protocolos de sanitización y monitoreo de salud en los planteles, con el fin de detectar posibles casos de Covid-19 entre docentes o alumnos.
Al respecto, el secretario señaló que, en caso de detectar algún caso positivos de coronavirus, el plantel en cuestión será cerrado y el resto de estudiantes y maestros serán enviados a sus hogares una vez más.
“Siempre y cuando el semáforo sanitario esté en verde, el regreso de los niños de #preescolar, #primaria y #secundaria a las aulas será el lunes 10 de agosto.”
— SEP México (@SEP_mx) May 29, 2020
– @emoctezumab #ConferenciaPresidente pic.twitter.com/WcF3jn51mh