Diversos portales en Facebook de medios de comunicación han reportado desde el día de ayer que se filtraron unas fotografías en donde aparecen elementos de tránsito municipales de Mazatlán tomandose fotografías con Markitos Toys y varios de sus amigos que lo acompañan en los videos.
Esto pese a que durante el día jueves y viernes se estuvieron reportando arrancones por parte de estos personajes en diferentes puntos del malecón y olas altas.
Ante esta situación y a través de un boletín emitido por el departamento de Prensa de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se informó que el Director de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González, comentó que los arrancones no están permitidos en ningún punto de la ciudad por el riesgo que conllevan y en dijo que en el caso evidenciado en redes sociales, no se descuidó la vigilancia sino que al recibir el reporte se actuó de inmediato, pero no se logró dar con las unidades.
“No se descuidó. Ese día nos reportó un compañero y no traía radio portátil, sino por teléfono. La unidad más cercana la teníamos del lado sur del Acuario e iba circulando hacia el sur. De aquí a que retornó, para ese tipo de vehículo, si nos saca ventaja. Se estuvo radiando, por medio de cámara de video vigilancia de C4 estuvimos checando, pero no lo localizamos. No vamos a bajar la guardia vamos a seguir trabajando en la implementación de estrategias para evitar ese tipo de sucesos. Los cambios de turnos los vamos a hacer de manera que no afecte ciertos puntos de la ciudad como el malecón”, indicó.
Por ello pidió a la ciudadanía que si detecta este tipo de práctica, que denuncie de manera inmediata para poder actuar en consecuencia.
Respecto a las imágenes de agentes de Tránsito con personajes públicos presuntamente relacionados con las unidades que circularon por el malecón, agregó que el caso ya se investiga para aplicar, en caso de ser necesario, el correctivo disciplinario correspondiente, aunque los involucrados señalaron que las gráficas fueron tomadas en una hora distinta, y que desconocían del incidente que se había registrado, ya que éste fue evidenciado un día después.