a Administración Municipal que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres y Sistema DIF Mazatlán, se sumaron a la campaña Aquatón 2022 de DIF Sinaloa, cuyo lema “Litros que ayudan” tiene la finalidad de llevar el líquido a las comunidades que más lo necesitan, derivado de la sequía que ya se deja sentir por el inicio del periodo de verano.
Con esta loable causa, se dotará de agua potable para consumo humano a los habitantes de 12 municipios del estado, que concentra a 254 comunidades y representan aproximadamente 92,376 sinaloenses que sufren los estragos de la sequía, informó Julio Cesar Camacho, Subdirector del Sistema DIF Mazatlán, quien anunció que recibieron 6,812 litros de agua para consumo humano y 360,000 litros para uso doméstico.
El centro de acopio se instaló desde las 7 de la mañana, donde ciudadanía, empresas y diferentes dependencias del Ayuntamiento Municipal, hicieron sus aportaciones con la intención de poder ayudar a pobladores de las zonas donde el agua para consumo humano y para uso doméstico es escaso.
La campaña Aquatón 2022, es una iniciativa de la Presidenta de DIF Sinaloa, Eneyda Rocha, quien hizo extensiva la invitación a participar y colaborar a cada institución de las diferentes localidades, uniendo esfuerzos para lograr recabar la mayor cantidad de litros.
Disfrutan personas con discapacidad de la playa en sillas anfibias
Una mañana muy especial vivieron niñas, niños y jóvenes con discapacidad, al disfrutar del mar en las sillas anfibias que les permiten ingresar al mar