Personal de Obras Públicas, por instrucción del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, realiza trabajos de limpieza en varios tramos de canales que corren por diferentes zonas de Mazatlán, con el objetivo de prevenir riesgos de inundaciones en colonias que se localizan en zonas bajas de la ciudad, por inicio de la temporada de lluvias.
Desde principios del mes de junio, una cuadrilla especial de trabajadores y maquinaria pesada fue destinada a realizar las labores de limpieza en el canal pluvial en el Fraccionamiento Pradera Dorada, frente a la Escuela de Medicina de la UAS y en la avenida Delfín en la zona de Infonavit Playas.
Otro de los puntos donde se llevó a cabo jornadas de limpieza, fue en el canal pluvial que recorre la vialidad Circunvalación en la colonia Insurgentes, en la zona del Fovissste Jabalíes, el canal pluvial en la avenida de la Marina, frente al Fraccionamiento El Toreo y el canal pluvial paralelo a la Carretera Internacional, frente al asentamiento Alfonso López Mateos.
Los trabajadores del área de Obras Públicas limpiaron el canal pluvial en el Fraccionamiento Hacienda del Seminario, y el tramo revestido que cruza los Fraccionamientos Real del Valle y Real Pacífico. Actualmente, el personal está trabajando en el área de la avenida Primera Chachalacas en la colonia Estero.
La actividad forma parte de la campaña “En temporada de lluvias, que el agua fluya”, por ello, Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a tomar conciencia y evitar tirar basura u objetos inservibles que obstruyen la fluidez de las corrientes de agua durante la temporada de lluvias.
Lluvia supera los 77 milímetros y se acompaña con vientos mayores a los 35 km/h
Encharcamientos y elevación en los niveles pluviales de diversos sectores de Mazatlán dejó la precipitación registrada desde las 6:00 de la mañana de este miércoles