Dueño de ser el escenario perfecto para atardeceres espectaculares el malecón de Mazatlán no solo es el más largo del mundo, si no el más bonito del planeta.
Así coinciden diversos medios especializados en turismo del país quienes destacan esta rúa como la más bella del mundo.
El malecón de Mazatlán es considerado por ser el más largo de Latinoamérica y el segundo más largo del mundo, con una longitud de 21 kilómetros que pueden ser recorridos a pie, en pulmonía o en cualquier otro transporte, lo importante es contemplar cada una de las vistas que ofrece el océano pacífico.
Además este atractivo turístico es testigo de diversos eventos como los desfiles del Carnaval Internacional de Mazattlán, Desfile de la Semana de la Moto, Combate Naval, coronaciones del Rey del Carnaval, entre otros festejos que fomentan las tradiciones en este bello puerto.
Este lugar alberga diversos hoteles, bares, restaurantes y tiendas de autoservicio lo que lo hacen muy completo para el turista y visitante de este puerto.
Por su extensión es uno de los puntos favoritos también de quienes aman practicar algún deporte como caminata, correr, patinar, andar en patinetavy ciclismo