El programa de reconversión de alumbrado público llegó hasta el Fovisste Jabalíes para iluminar las calles del asentamiento y mejorar la calidad de vida de decenas de familias que viven en el lugar.
El Alcalde Edgar González, acompañado del empresario donante, Octavio Jorge Cortez, y vecinos del lugar llevó a cabo el encendido de las 65 nuevas luminarias LED que se instalaron en el asentamiento.
Octavio Jorge Cortez resaltó que formar parte de este programa es una forma de regresar a la ciudadanía un poco del apoyo que da a las empresas del municipio, por lo que invitó a más empresarios a unirse a la donación de lámparas.
“Estamos regresando un poquito los empresarios, un poco de lo tanto que nos da Mazatlán. Nosotros somos parte de muchas cámaras y asociaciones, y los invito a todos ellos, a que le echen ganas y vámonos sumando”, comentó.
Por su parte, Amalia Ramos Jaime, quien habló en representación de los vecinos beneficiados, agradeció al Gobierno Municipal por implementar este programa que ayuda a miles de familias, además del empresario donante por unirse y considerar su colonia para dicho apoyo.
“Agradecemos su visita y buena noticia de cambio de lámparas del alumbrado público de las calles. Damos gracias al señor empresario, licenciado Octavio Jorge Cortez que las donó muy amablemente, podemos constatar que tiene un espíritu de bondad para nuestra ciudad. Señor alcalde, muchas gracias por tomar en cuenta en su programa de apoyo a nuestro Fovisste Jabalíes, más por su preocupación en todo nuestro querido Mazatlán”, expresó.
El Alcalde Edgar González dijo a los presentes que este tipo de apoyos, al igual que el resto de obras que realiza el Gobierno Municipal son pensadas en el total beneficio de la ciudadanía y sus necesidades básicas y urgentes.
Destacó el apoyo de los donantes hacia la ciudadanía, pues gracias a convertir el nuevo alumbrado en una realidad, los Mazatlecos confían que el programa de reconversión llegará a todas las colonias.
“Agradezco a Jorge y a su esposa que hoy hayan venido a acompañarnos y a donar, porque gracias a ustedes y muchos empresarios, mientras sale la licitación y compramos las lámparas, la gente nos ha aguantado un poquito porque sabe que ya viene el programa, que va caminando y que ya casi llega a su colonia”, mencionó.
Las nuevas lámparas LED que reemplazaron a las luminarias de sulfuro tienen garantía de 10 años de vida útil, misma que puede ser solicitada por los vecinos en caso de notar un problema.