Este miércoles por la tarde arranca el segundo evento más importante del puerto, después del Carnaval Internacional de Mazatlán, se trata de la Semana de la Moto 2023, en la cual se espera la participación de más de 17 mil motociclistas, y con ello se proyecta captar una derrama económica superior a los 800 millones de pesos, cifra superior a la que se registró durante Semana Santa.
Martín Ochoa López, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, apuntó que este evento es sumamente importante para Mazatlán pues trae consigo turismo de diversos estados de la república e incluso se suma turismo proveniente de siete países, siendo Estados Unidos el país de origen de cientos de amantes de los también llamados caballos de acero.
“Las proyecciones son de un 90 por ciento de ocupación hotelera, esperamos más de 17 mil motociclistas y una derrama económica de 800 millones de pesos. Después del Carnaval, es nuestro atractivo, nuestra fiesta más importante que tenemos en el año en nuestro municipio, en nuestra ciudad”, comentó el titular de Sedectur.
Señaló que para esta fiesta, la ocupación hotelera se encuentra en un 90 por ciento, que estiman se mantenga, sobre todo porque en esta ocasión la máxima fiesta de la moto tendrá una diversidad de eventos que abonan a multiplicar la oferta para quienes disfrutan de las motocicletas.
Finalmente, Ochoa López llamó a los porteños y a quienes nos visitan a seguir las recomendaciones de los cuerpos de salvamento y seguridad del puerto, con el fin de tener una Semana de la Moto tranquila y segura para todos.