La mañana de este lunes el Gobierno Municipal de Mazatlán, a través de la Sedectur, realizó la entrega de materiales para dar mantenimiento a embarcaciones de al menos 10 sociedades cooperativas de producción pesquera del puerto.
El Alcalde de Mazatlán, Edgar González, manifestó que con esta entrega de apoyos se refrenda el compromiso con los pescadores, sumándose así a los esfuerzos que se realizan para impulsar la pesca.
“El día de hoy se dan apoyos para la reparación de embarcaciones, lo que tiene que ver con el mantenimiento que ustedes les dan y que parecen nada, pero significa mucho para ustedes”, aseguró el munícipe.
Así mismo, anunció que a partir de este miércoles se brindará un apoyo a cooperativas que forman parte del padrón de beneficiarios para que refuercen sus actividades de inspección y vigilancia, ello desde un recurso asignado por el municipio.
Por su parte, Francisco Figueroa, presidente de la Federación de Cooperativas del Sur, expresó su agradecimiento con el municipio ya que han sido escuchados y atendidos desde el inicio de la administración encabezada por Edgar González.
“Darle las gracias señor presidente, a usted y a todo el municipio de Mazatlán completo y al Ayuntamiento”, dijo en representación de los beneficiarios de las distintas cooperativas pesqueras.
En esta ocasión se entregó resina, thiner, pintura (color azul y negra), catalizador, lijas, fibra de vidrio y talco industrial con una inversión total de $99, 363.51 pesos a 10 cooperativas y sociedades pesqueras del puerto de Mazatlán.
Las cooperativas beneficiarias fueron la de Ribereños de la Playa Norte, la Unión de Pescadores de la Playa Sur, la Unión de Pesacdores de la Isla de la Piedra , Lonja Pesquera, Cooperativas Pesqueras y Turísticas de la Presa Picachos, así como a seis coopertivas pesqueras de la zona del Huizache.
A esta entrega de apoyos asistieron el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Martín Ochoa López; Melecio Montoya Peinado, Tesorero Municipal; Tonatiuh Guerra Martínez, titular de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, así como regidores y pescadores beneficiarios.