Ubicada en el corazón del centro histórico de Mazatlán, la Plazuela Machado es una de las visitas obligadas en La Perla del Pacífico al reunir cultura, tradición y gastronomía en un solo lugar.
Por ello aquí te presentamos cinco razones por las que tienes que agregar en tu itinerario este atractivo turístico.
1.- Su historia, un viaje al pasado
Los registros históricos nos dicen que se construyó en el año de 1837, donada por un rico comerciante en plata, telas y perlas, Don Juan Nepomuceno Machado.
2.- Una de las sedes del Carnaval
Es una de las sedes de los festejos de Carnaval, durante la duración de la máxima fiesta de los mazatlecos se convierte en un punto obligado para visitar por quienes aman la fiesta carnavalera, además se ofrece una muestra gastronómica en la que participan los mejores y más representativos restaurantes de la localidad.
3.- Escenario artístico
Durante todo el año se efectúan Exposiciones Pictóricas, Ferias de Libros y todo tipo de manifestaciones Culturales y Políticas, convirtiéndolo en el escenario perfecto para estas muestras artísticas.
4.- Lugar perfecto para cenar o tomar un café
En los alrededores de esta bella plazuela se encuentran diversos restaurantes y cafés que se convierten en el lugar perfecto para disfrutar en compañía de tu pareja o amigos.
5.- Música viva
Su música se escucha en todo el lugar, en diversos restaurantes o incluso caminando en el lugar se pueden apreciar músicos que te regalarán un momento para bailar o simplemente disfrutar de su talento.