Cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos llevan a cabo intensas labores de limpieza en calles del centro histórico de la ciudad para retirar la tierra excedente que arrastró la intensa precipitación de la semana pasada.
Karla Camacho Guzmán, titular del área, informó que hay calles con una capa de tierra de hasta tres centímetros de espesor y en algunas áreas, entre guarniciones y arroyo de calle, donde la tierra llega a los ocho centímetros, por lo que además del barrido humano se ha utilizado maquinaría, camiones de volteo y se hará un lavado para que las calles queden limpias.
“Hacer el lavado con pipas de agua, tenemos el apoyo de cinco pipas y hoy traemos cincuenta y cuatro personas de ambos departamentos (aseo urbano, parques y jardines) para proceder a este lavado. Se va a iniciar a lavar del Cerro de la Nevería hacia la Ángel Flores, a la par que se sigue barriendo la calle Venus, la Belisario Domínguez y todas esas calles del centro histórico. La idea es terminar el día de mañana igualmente con las cincuenta y cuatro personas interviniendo y cuatro pipas”, explicó.
La funcionaria municipal señaló que esta última lluvia, que fue muy copiosa, ha significado intensas jornadas de trabajo para la Dirección de Servicios Públicos, pues de primer momento el agua arrastró mucha basura a rejillas y colectores pluviales, de donde se recogieron alrededor de cien toneladas de desechos.
Y en los días posteriores las cuadrillas se han dado a la tarea de limpiar, lavar y detallar calles y avenidas de toda la ciudad que quedaron con tierra y lodo.