Ante la lluvia constante que se ha registrado en el municipio desde la madrugada de este miércoles, el Alcalde Edgar González realizó desde muy temprano un recorrido por colonias y vialidades ubicadas en zonas bajas en donde constató que la precipitación no ha provocado daños mayores.
“Afortunadamente todo con normalidad, sin mayor problema (…) tenemos algunos puntos conflictivos como estos que son problemas de encharcamientos fuertes que son por la falta de salida de agua, la gravedad no permite que esta agua salga y lógicamente este tipo de encharcamientos provoca que se cierren algunas vialidades pero fuera de ese cierre de vialidades en algunos puntos no ha habido mayor problema”, aseguró.
Agregó que en las colonias hay un encharcamientos y lodo en algunas calles, situación que será atendida una vez que deje de presentarse la lluvia.
Edgar González pidió a la población mantenerse pendiente de las condiciones del clima a través de medios oficiales, pues las precipitaciones pueden continuar y aunque sean leves, el Gobierno Municipal se mantiene alerta por si llegaran a registrarse desgajamientos en los cerros o escurrimientos que pudieran provocar inundaciones.
“Ya van cerca de 70 milímetros de lluvia y que sobre todo aquellos escurrimientos que están en la parte de arriba de la ciudad pueden reflejarse en la salida de agua en los canales pluviales y eso puede provocar en ciertas zonas algunas inundaciones, entonces que se mantengan alerta a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil”, dijo.
El Alcalde añadió que las distintas áreas del Ayuntamiento como servicios y obras públicas, protección civil y la secretaría de seguridad pública se mantienen en constante monitoreo de canales y trabajando para evitar taponamiento de rejillas y carcamos pluviales para evitar grandes encharcamientos e inundaciones.