La larga espera terminó y hoy, el Gobierno Municipal que preside Edgar González, y el Sistema DIF Mazatlán, iniciaron la entrega de despensas del Programa Estrategia Integral de Asistencia Social, Alimentación y Desarrollo Comunitario (E.I.A.S.A.D.C), del Gobierno Federal.
Esta primera entrega se realizará en dos etapas, beneficiando en la primera a 314 familias de la zona urbana, quienes reciben 4 despensas correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio, sumando 1,256 despensas.
La segunda etapa de esta entrega se llevará a cabo este jueves 16 de noviembre, beneficiando a 351 familia, sumando 1, 404 despensas.
En su mensaje, la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca de González, dijo que esta entrega se había retrasado por cuestiones ajenas a DIF Mazatlán, pero que por fin ya están en Mazatlán y se procederá al reparto.
“Lo estábamos esperando ya (desde hace) ratito ¿verdad?, afortunadamente ya están aquí las despensas, estamos muy contentos de dar inicio a estas entregas. El día de hoy quisimos dividirlo para hacerlo un poco más ágil, porque al final son en la ciudad 640, alrededor de 640 familias que reciben hoy este beneficio”, precisó.
Por su parte, Edgar González destacó la importancia de que este tipo de apoyos lleguen a las familias mazatlecas.
“Me da gusto saludarlos y decirles que vamos a continuar con estos programas de apoyo alimentario, que obviamente es un programa federal, estatal y municipal, a ustedes les tocaba una mínima cantidad que antes les cobraban cuando les entregaban las despensas, hoy ya no, esa parte la absorbemos nosotros como Ayuntamiento”, añadió.
Las despensas están elaboradas de acuerdo a los grupos beneficiados que son madres solteras, personas adultas mayores, personas con discapacidad y niños menores de 5 años.
Cada despensa puede contar con harina de maíz, aceite, frijol, arroz, lenteja, atún, pollo deshidratado, garbanzo, leche en polvo, lata de verduras, avena, sopa integral, cereal de trigo, amaranto, uva pasa y gelatina.