ras el diálogo de negociación que sostuvo el Gobierno Municipal y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam) culminó con el acuerdo de incremento salarial que se verá reflejado para el 2024.
El Alcalde Edgar González, regidores del cabildo y funcionarios municipales, sostuvieron diferentes reuniones para analizar y negociar el pliego de peticiones del sindicato, mismas que este lunes concluyeron con el acuerdo de incrementar un 8.5% el salario a peones y conserjes “A”, mientras que para el resto del personal sindicalizado se acordó que el incremento será de un 6.32%.
Acordaron también otorgar un recurso para destinarlo al concepto de complementos y re-categorizaciones para trabajadores sindicalizados para el próximo año por una cantidad de 434 mil pesos.
El Alcalde de Mazatlán, agradeció a regidores y sindicalizados el diálogo que sostuvieron durante las reuniones lograron acuerdos en los temas abordados durante la reunión de analizar y negociar el pliego de peticiones del sindicato.
“Parte del presupuesto del próximo año en equipamiento en herramientas, en maquinaria obviamente va a fortalecer mucho a mejorar mucho más las condiciones que incluso del 2023 porque obviamente es ahí donde les ha pegado más duro todavía, a parte del bolsillo les ha pegado en el tema de la falta de herramienta y equipo, eso sí nosotros nos hemos propuesto garantizarle”, comentó.
Durante las reuniones previas también de acordó la reposición de plazas de jubilados, personal fallecidos o aquellos que renuncien para destinarlas a trabajadores que cumplen con el perfil para formar parte del gremio.
Conceder reconocimiento por antigüedad a sindicalizados que tienen tiempo laborando, revisión de posibles apoyos para trabajadores que requieren de un terreno.