De acuerdo a cifras otorgadas por la Secretaría de Economía en Sinaloa, Mazatlán es el municipio que mayor inversión privada ha registrado durante el 2023, con un total de 45 proyectos apoyados con Certificados de Promoción Fiscal del Estado de Sinaloa (CEPROFIES).
Martín Ochoa López, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, precisó que en un corte, que contempla los meses de enero a diciembre, donde se acumula una inversión inicial superior a los 14 mil 389.58 pesos, lo cual representa la creación de 463 empleos formales y 4 mil 886 eventuales.
“En el tema de CEPROFIES, trabajamos con la Secretaría de Economía del estado. Estamos muy contentos porque tenemos 45 proyectos apoyados durante el 2023, de los cuales el 64 por ciento son de tipo turístico-inmobiliario, 20 por ciento es tipo vivienda, 9 por ciento es comercial y el resto es industrial. Ha ido en aumento los apoyos en comparación con el 2022, esto quiere decir que tenemos una ciudad competitiva y en crecimiento. Esperamos el próximo año continúe así, estaremos trabajando”, comentó el secretario.
El titular de Sedectur agregó que desde el municipio, se trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de aquellas construcciones beneficiadas con este estímulo fiscal, con la finalidad de garantizar que estos descuentos y beneficios generen un impacto positivo en la economía de Mazatlán.
Cabe mencionar, que de acuerdo a estas mismas estadísticas, después de Mazatlán le siguen los municipios de Culiacán con 20 proyecto apoyados, Ahome con 17, Navolato y Guasave con un proyecto apoyado respectivamente.