Familias de los poblados San Francisquito, Escamillas, Lomas de Monterrey, La Tuna y El Vainillo se vieron beneficiadas en esta primera entrega de agua del AQUATÓN 2024, de DIF Sinaloa.
La entrega fue encabeza por María Teresa Apodaca de González, presidenta del Sistema DIF Mazatlán, y la directora de la institución, la Lic. Armida Hernández Lara.
Durante la entrega del vital líquido recabado el pasado 12 de junio, Apodaca de González destacó la importancia de apoyar a las y los mazatlecos con agua apta para consumo, ya que la sequía afecta a un número importante de comunidades ante la falta de lluvias.
Dijo que los más de 24 mil litros que fueron recabados durante la colecta, llegará a todas y cada de las familias que así lo requieran, de tal manera que se tienen contempladas varias rutas de reparto durante los próximos días.
“Por las inclemencias del tiempo, ya ve que hay muchos niños, para que estén bien hidratados, el comprar un litro de agua siempre es significativo, es contribuir en el bienestar de las familias”, precisó.
Las entregas continuarán en colonias populares y poblados de las sindicaturas de El Habal, La Noria, Mármol y El Quelite.