El Sistema DIF Mazatlán y el Gobierno de Mazatlán llevaron a cabo la entrega de 26 ayudas funcionales, beneficiando a igual número de familias de la zona urbana y rural.
Los apoyos fueron otorgados por la presidenta de la institución, María Teresa Apodaca de González, y el Alcalde Edgar González.
De las 26 ayudas, 25 fueron sillas de ruedas todo terreno y un bastón de punta para persona ciega, resultando beneficiadas 15 mujeres y 11 varones de los poblados Roble, Walamo, La Noria y Villa Unión, así como de las colonias Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Luis Echeverría, Flores Magón, Morelos, Tercera Ampliación Urías y Benito Juárez.
En su mensaje, Apocada de González destacó que este tipo de apoyos son de gran importancia para las y los mazatlecos que enfrentan un problema de movilidad, ya que les permite continuar con su vida de una mejor manera.
“Lo que pueden destinar a la adquisición de una silla, a nosotros brindársela, así que lo pueden distribuir en otra necesidad, que son muchas las que una familia puede presentar, en este caso pudimos apoyar a 25 familias con las solicitudes de sillas de ruedas”, destacó.
Por su parte, el Alcalde Edgar González mencionó que desde que inició la administración, el DIF Mazatlán no ha dejado de llegar a las familias que más lo necesitan, por lo que la cantidad de apoyos otorgados crece día a día.
“Me da mucho gusto que sigamos a estas alturas, nosotros estamos a casi 100 días de terminar el Gobierno, y todavía seguimos con un montón de programas de apoyos, sobre todo los apoyos funcionales que son muy necesarios, las andaderas, las sillas de ruedas, los bastones, que en este caso se van a entregar 25 sillas de ruedas , 15 para mujeres, 10 para hombres”, añadió.
Para solicitudes de este tipo de apoyos, favor de acudir al área de Personas con Discapacidad de DIF Mazatlán, ubicada en Palacio federal, planta baja, de lunes a viernes.