Con el fin de fomentar una vida físicamente activa entre la población por medio del cuidado integral de la salud, Sistema DIF Mazatlán impartió una clase de yoga gratuita en la playa, para adultos mayores que forman parte de los diferentes grupos de la institución.
El evento, mismo que forma parte de las actividades alusivas al Día de las y los Abuelos, se llevó a cabo en la zona de playa de avenida Del Mar, frente al hotel Hacienda.
Ataviados con sus tapetes y toallas, las y los adultos mayores llegaron puntuales a la clase impartida por la maestra Mariana Lobatos.
La actividad fue encabezada por la Lic. Armida Hernández Lara, directora de la institución, quien llamó a las y los adultos mayores a seguirse sumando a los diferentes eventos que se han organizado para ellos.
“Con las clases de yoga ¿verdad?, ya vendrán otras actividades para culminar el día 27 (agosto) con el famoso baile que todos esperamos para divertirnos y bailar, hay que aprovechar esta bonita mañana para hacer este ejercicio que a todos nos sirve”, precisó.
Los principales beneficios del yoga son mejorar el nivel general del estado físico y mental, las posturas corporales en las actividades físicas diarias, así como ayudar a desarrollar una mejor flexibilidad en articulaciones y elasticidad en los músculos.
También reduce la presión arterial y su frecuencia cardíaca, ayuda a relajarse, reduce la ansiedad y el estrés, ayuda a dormir mejor y la concentración, y permite tener una mejor digestión.