5 tips para viajar ahorrando a Mazatlán

5 tips para viajar ahorrando a Mazatlán

Si estas planeando viajar a Mazatlán y disfrutar de unas merecidas vacaciones en solitario o acompañado de tu familia ¡No te preocupes! Lo puedes hacer ahorrando y así gozar tu estancia sin preocupaciones.

1.- Vuela a Mazatlán ahorrando

Si quieres llegar a Mazatlán en avión, te sugerimos planear y adquirir tus boletos con al menos tres meses de anticipación, ya que por lo regular las líneas aéreas tienden a subir su precio si tu reservación la haces con el menor tiempo posible.

Otra estrategia que puede funcionar es que si tu reservación la realizas en el sitio web de la aerolínea de tu preferencia, siempre selecciona en el buscador fechas con días antes al vuelo o posteriores, es decir, ya que de lo contrario, si desde el inicio colocas la fecha correcta, el precio es más elevado. No te apures, ya al reservar cambias la fecha ¡Haz el intento, te sorprenderá este secreto que te estamos revelando! Y lo mucho que puedes ahorrar.

Otra forma de viajar puede ser seleccionando aeropuertos alternos a Mazatlán como Durango, Culiacán o Tepic, que al no ser puertos turísticos, el precio por volar es realmente económico durante todo el año.

Por su cercanía con Mazatlán, te recomendamos viajar desde Culiacán. Al llegar a la capital de Sinaloa, solo te separa de Mazatlán un promedio de dos horas y media en camión, con un precio alrededor a los 200 pesos, más unos 100 pesos del taxi del aeropuerto a la central camionera de Culiacán.

Si te decides por esta ruta, te recomendamos que hagas cuentas y checa si vale la pena ahorrar.

2.- Viajando por camión

Si lo tuyo es viajar por carretera y disfrutar de los paisajes que tiene el país para ofrecer lo tuyo es viajar en camión.

 Existen diferentes empresas de autobuses con destino a Mazatlán desde la Ciudad de México, si viajas del sur del país lo conveniente es que tomes primero un camión con destino a la capital del país. Al llegar a la CDMX trasládate a la Central de Camiones del Norte del país, ahí encontrarás diferentes opciones para tu destino final ¡Mazatlán! 

3.- Opta por hoteles todo incluido

Diversos hoteles en Mazatlán ofrecen paquetes todo incluido, tal vez su costo por noche se te haga elevado pero si sumas tal vez sea lo más conveniente ya que toma en cuenta que estos hacen que te ahorres comida, bebida y en algunos casos antros y espectáculos nocturnos. Toma en cuenta lo que gastarías por separado en estos conceptos y checa lo mucho que puedes ahorrar.

4.- Hospedarte en casas o departamentos

Si bien es cierto esta opción puede hacerte ahorrar demasiado y más si viajas en familia o un grupo de amigos, existen muchas personas que ofrecen estos servicios en redes sociales y por su precio pueden ser atractivos. Te sugerimos checar primero si son perfiles verdaderos y validar sus datos pidiendo algún documento oficial. En Yo amo Mi Mazatlán ofrecemos este servicio de la mano de empresas serias y con un alto éxito en esta clase de hospedaje, así que si te decides contáctanos vía whatsapp al 6691666456 con los siguientes datos: Número de personas, número de noches de estancia y fechas exactas para brindarte una atención rápida.

5.- Disfruta de comida mazatleca a bajo costo

La gastronomía mazatleca es demasiado rica, por un momento y mientras estás de visita en Mazatlán olvídate de la comida rápida y disfruta de ricos platillos mazatlecos como asado de res, ceviche de camarón o sierra, aguachile y por supuesto los tacos de carne asada. En este puerto además de que son una tradición las carretas de tacos de igual forma lo son las carretas de mariscos donde ofrecen el sazón típico mazatleco, si de plano prefieres comida que no sea mariscos vete al centro de la ciudad y en el mercado Pino Suarez en la primera y segunda planta puedes adquirir comidas o desayunos completos hasta en 70 pesos con bebida incluida.