“Firulais” el perrito que espera afuera de hospital a su dueño mazatleco que murió por COVID

“Firulais” el perrito que espera afuera de hospital a su dueño mazatleco que murió por COVID

CORTESÍA DE PAULINA RUEDA

El Hospital General Martiniano Carvajal ha sido uno de los epicentros en la lucha contra el COVID-19. Mientras que decenas de personas esperan alguna noticia de su familiar internado, “Firulais” es, con sus gracias y buen ánimo, el enfermero que consuela a dichas personas.

En la entrada principal del General hay instaladas carpas y sillas donde pasan el día los visitantes. “Firulais”, por su parte, recorre el área y juega con los familiares de los internados. El personal de vigilancia también interactúa con el perrito que lleva casi dos meses esperando a su amo, que ya no volverá a ver; por lo que cuentan las personas, el amo del solidario can ya perdió la batalla.

En total hay cinco perros que recorren las áreas verdes, unos llegaron gracias al alimento que se les provee y otros siguiendo a sus dueños. “Esperancita” es otra perrita que corrió con la misma suerte que “Firulais”. El día de ayer la rescatista Carolina Gamboa solicitó la atención de las personas ya que “Esperancita” está esperando cachorros.

“Firulais” continúa afuera del hospital brindando consuelo, diversión y buena vibra a todos. Personal de seguridad cuenta que también es el mensajero de las malas noticias: -Horas antes de que salgan a dar noticias sobre la muerte de un familiar, el perro aúlla de forma lastimera – aseguró el guardia en turno.

Otra persona que se encuentra en espera de su mamá comentó que el martes pasado aulló siete veces y ese fue el número de personas que fallecieron.

El cariño desinteresado que ha dado este acanelado a todos las personas que están las veinticuatro horas en espera de alguna noticia, le ha ganado un lugar en el corazón de todos. De hecho ya cuenta con un futuro adoptante quien ha prometido que de salir airoso su familiar, se llevaría a “Firulais” como sinónimo de triunfo contra el COVID-19.

Actualmente el COVID-19 ha cobrado la vida de casi sesenta mil personas en el país. Sinaloa se encuentra entre los primeros lugares en contagios y decesos. Nosotros podemos hacer la diferencia usando cubre bocas en todo momento y manteniendo la sana distancia.