Con gran éxito se realizó la Feria del Empleo, organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del Gobierno Municipal, donde se ofertaron 600 vacantes el pasado fin de semana en la explanada Plaza el Mar.
Ricardo Velarde Cárdenas, titular de Sedectur, dijo que en esta ocasión participaron más de 26 empresas de diferentes giros e instituciones de gobierno que ofertaron una variedad de vacantes de empleo.
El funcionario comentó que esta actividad permitió reunir en un mismo espacio la oferta y demanda de mano de obra; las personas que estaban en busca de empleo tuvieron la oportunidad de contactarse directamente con los empleadores, obteniendo diversas alternativas de empleo de manera más fácil y ágil.
Mencionó que uno de los beneficios que ofrece la SEDECTUR con este evento, es la reducción de tiempos y costos en los procesos de reclutamiento y selección de personal de las empresas, así como la búsqueda de empleo por parte de la población desempleada.
Velarde Cárdenas recordó que la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca cuenta con una bolsa de trabajo, donde los ciudadanos pueden dejar su curriculum, y las empresas pueden hacer llegar sus vacantes disponibles con el perfil deseado.