El Ayuntamiento de Mazatlán fue instalado el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, con el fin de procurar los mejores beneficios para la sociedad mediante la formulación normativa de reglas e incentivos que estimulen la innovación y la confianza en la economía, la productividad y la eficiencia a favor del crecimiento y bienestar general de la sociedad.
La reunión fue celebrada en la Sala de Cabildo por el Secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zatarain; el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Ricardo Velarde Cárdenas y el Director General de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial en Sinaloa, Francisco Higuera Castro, quienes les tomaron protesta a los nuevos miembros del consejo.
González Zatarain, mencionó que la implementación de la política de mejora regulatoria busca elevar los niveles de productividad y crecimiento económico en Mazatlán, mediante la disminución de obstáculos y costosos trámites para los empresarios y ciudadanos, al momento de realizar sus actividades.
Además, comentó que buscan encaminar a Mazatlán en la digitalización de todos sus procesos y trámites que el ciudadano necesite realizar ante la autoridad y ser un gobierno digital, eficiente y de acorde a los tiempos actuales.
“La mejora regulatoria es una política pública que consiste en la generación de normas claras de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación que se orienta en obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas y de servicio y de desarrollo humano de la sociedad en su conjunto”, precisó.
El Consejo Municipal de Mejora Regulatoria está conformado por Regidores del Cabildo, JUMAPAM, Oficialía Mayor, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, CANIRAC, CANACO Y CANACINTRA.