A cinco días que inició la Dirección de Ingresos del Gobierno Municipal con el cobro del Impuesto Predial, reporta una buena recaudación, ya que en promedio captó 6 millones de pesos, destacó el Tesorero, Melesio Montoya Peinado, en conferencia de prensa ofrecida a medios de comunicación.
Recordó que la meta proyectada para este año es de 470 millones de pesos, porque el Ayuntamiento tiene empadronadas 240 mil 500 claves catastrales, de las cuales un 62 por ciento estaban al corriente al cierre del 2022.
Mencionó que para facilitar el pago del Impuesto Predial a los ciudadanos fueron instalados 34 módulos de cobro en puntos estratégicos en el municipio, en comunidades de la zona rural y colonias del área urbana, que están abiertos de lunes a viernes con un horario de 8:00 a 15:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas.
El funcionario agregó que valoran la posibilidad de trabajar los domingos también de 8:00 a 13:00 horas m, decisión que se tomará luego de la reunión que tengan con el personal de Ingresos.
“Nos enfocamos a lograr los propósitos de fin de año y traemos esa misma inercia en la recaudado al cierre del año y esa misma inercia las vamos a llevar para enero y febrero, ahorita va muy bien la recaudación, estamos en promedio recaudando a partir del 2 de enero un promedio de recaudación de 6 millones de pesos, la meta es llegar en el año a 470 millones de pesos”, comentó.
Montoya Peinado por último invitó a los contribuyentes para que acudan a pagar el Impuesto Predial 2023 en línea, en las cajas de la Dirección de Ingresos, o en uno de los 34 módulos instalados para que aprovechen los descuentos de un 10 por ciento por pronto pago, 50 por ciento casa habitación y 80 por ciento jubilados y pensionados que estarán vigentes hasta el mes de febrero.