Con una inversión de 218 millones de pesos, arrancan en Mazatlán cuatro proyectos del programa de mejoramiento urbano que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha puesto en marcha en zonas con rezago urbano.
El Alcalde Edgar González, acompañó este sábado al titular de Sedatu, Román Meyer Falcón, en un recorrido por los lugares donde se construirán los proyectos del PMU.
Las autoridades visitaron la colonia Juárez, donde se construirá un centro comunitario con cuatro edificios con espacios para actividades culturales, artísticas y deportivas, así como oficinas de atención ciudadana.
En la colonia Flores Magón el proyecto contempla una plaza pública con cruce seguro, skate park, gimnasio al aire libre y áreas verdes.
En Urías se construirá un centro comunitario con campo de béisbol, áreas verdes, asadores y andadores.
El PMU, programa prioritario del Gobierno Federal, que busca apoyar el desarrollo e integración de las familias, se aplica sólo en el municipio de Mazatlán en el estado Sinaloa, gracias a la gestión directa del Gobernador Rubén Rocha Moya ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.