Diálogos de nuestra Historia celebra la grandeza del Carnaval con sus actuales reinas y la modista Sodelva Ríos

Diálogos de nuestra Historia celebra la grandeza del Carnaval con sus actuales reinas y la modista Sodelva Ríos

El emblemático Corredor Carnaval se transformó en un escenario de historias y tradiciones durante la más reciente edición de “Diálogos con Nuestra Historia”. Este espacio, dedicado a la difusión del patrimonio cultural de Mazatlán, rindió un merecido homenaje al Carnaval Internacional de Mazatlán, una celebración que trasciende fronteras y enorgullece a la ciudad.
El evento contó con la participación de tres figuras esenciales del Carnaval:
Sodelva Ríos: Modista de renombre, cuyas creaciones han vestido a las reinas del Carnaval por casi tres décadas. Ríos compartió detalles sobre el proceso creativo detrás de los trajes reales, revelando la dedicación y el talento que se requiere para dar vida a estas obras de arte.

Además, compartió anécdotas sobre los retos y las satisfacciones de su trabajo, que involucra términos tan característicos como “corona”, “cauda”, “garigoles”, “corset”, y telas de colores. Sodelva agradeció el apoyo de su hija y de su equipo de costureras y bordadoras que la apoyan en esta labor.

Lucero I, Reina de Carnaval de Mazatlán 2025, lució en todo momento conmovida por todas las coincidencias de vida que ha tenido desde que fue nombrada Reina, el día de la elección y el día de su coronación, hasta el artista que le cantó las mañanitas, el cantante Pepe Aguilar, hijo de Luis Aguilar, que en el pasado tuvo el gran detalle de regalarle un caballo a una persona muy especial en su vida

Desiré I: Reina de los Juegos Florales, expresó su profundo honor de representar la cultura del Carnaval, enfatizando su singularidad y el impacto que tiene a nivel internacional.
Compartió que ser reina siempre estuvo en sus objetivos de vida ya que Mazatlán te elige, y reconoció que otros certámenes de belleza que pueden ser muy famosos, eran más alcanzables que el del Carnaval Internacional de Mazatlán.

El maestro Alonso Guerra moderó la conversación, guiando a las invitadas a través de sus experiencias y recuerdos. El público presente tuvo la oportunidad de interactuar con ellas, expresando su admiración y reconocimiento por su contribución al Carnaval.

“Diálogos con Nuestra Historia” reafirma su compromiso de preservar y difundir el patrimonio cultural de Mazatlán, honrando a los protagonistas que hacen posible la magia del Carnaval.