Con el fin de supervisar el nuevo Vivero municipal, Edgar González recorrió cada una de las áreas, desde las plantas hasta las zonas de trabajo ubicadas en Avenida Leonismo Internacional.
En esta caminata, el alcalde también saludó a los trabajadores que se encontraban realizaron sus labores.
La directora de servicios públicos, Karla Camacho Guzmán informó que este fue un recorrido para constatar los avances de este nuevo espacio.
“La inspección que se realizó esta mañana aquí en el Bosque en este nuevo vivero municipal es para ver los avances del traslado de las plantas que tenemos en el otro vivero que está ubicado en el otro vivero de El Castillo, cómo va a quedar zonificado donde van a estar las instalaciones de la bodega, los baños, donde quedará él área de producción donde va a quedar él área de semillero, él área envasado y cuáles van a ser las especies que se van a seguir produciendo aquí en el vivero municipal”, expresó Karla Camacho.
La directora de servicios públicos precisó que en el bosque de la ciudad se han trasladado 26 mil 800 plantas y faltan 18 mil 500, predominan las especies de árboles y palmeras, ornatos, arbustos, rastreros, cubre suelos, enredaderas y media sombra, plantas que dan contraste de color como amarillo, verde, naranja con un desarrollo estético.
Camacho también explicó que buscan pre producir las plantas que son aclimatadas a Mazatlán o que pueden vivir en la resequedad de los suelos y la salinidad del puerto.
A este recorrido también asistió el director de obras públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez, el oficial mayor, Rogelio Olivas Osuna, entre otros.