Edgar González emitió un reporte preliminar sobre las condiciones que guarda la ciudad tras la lluvia de 75 milímetros que cayó en la zona urbana del municipio.
Durante un recorrido por algunos puntos del puerto, el Alcalde aseguró que no hubo afectaciones mayores, aunque algunos arroyos desbordaron por la cantidad de agua que cayó en poco más de hora y media.
“Se desbordaron algunos arroyos, una parte del arroyo Jabalíes, allá en las praderas, en Ampliación Villa Verde un poquitito mitigó ahí el tema del puente nuevo, pero definitivamente demasiada agua”, señaló en entrevista radiofónica.
Agregó que se tiene el reporte del colapso del techo de una vivienda, algunas afectaciones en invasiones en la zona de Villa Verde cerca del canal pluvial y encharcamientos importantes que afectaron algunos vehículos y obligaron al cierre de vialidades para evitar mayores incidentes.
“Ni un solo albergue se activó, no hubo afortunadamente que evacuar a nadie, todo bajo control en ese sentido (…) es sólo lo que te digo el lodo, la basura, el exceso de agua, las calles inundadas…”, señaló.
Edgar González añadió que en la zona de Conapesca se pusieron a trabajar bombas externas para desfogar el agua, esto con equipo de apoyo de la Comisión Nacional del Agua.
El Alcalde verificó que los niveles de los canales y arroyos baja rápidamente, sin embargo hay mucho trabajo de limpieza que hacer en algunas calles que sufrieron inundaciones, por lo que brigadas del Obras y servicios públicos en coordinación con el Ejército ya ponen manos a la obra para apoyar a los vecinos.
Agregó que en la zona rural también se registraron algunos desbordamientos en ríos y arroyos sin generar afectaciones mayores, situación que ya está siendo atendida por brigadas del ayuntamiento.