Porque con fe todo es posible, Diego Armando Bernal pisará firme gracias a que el Sistema DIF Mazatlán le otorgó la prótesis de pie izquierdo que requiere para mejorar su calidad de vida.
Y así en una emotiva entrega, Diego Armando agradeció la solidaridad, el amor y la empatía mostrada por Sistema DIF Mazatlán, quien con recursos del Bazar DIF ubicado a un costado de la Cancha “Germán Evers”, y la elaboración de tazas alusivas al Día de las Madres y Día del Padre, logró reunir el costo de la prótesis que superó los 80 mil pesos.
Diego Armando expresó que la solicitud de la prótesis se la realizó directamente al Alcalde Edgar González, quien amablemente le dijo que su esposa María Teresa Apodaca lo apoyaría con ello, y así fue.
“EL Alcalde Edgar así como que, ¡pero es que ¿cómo es posible eso hijo?!, era como un trato, así como de padre, así se sintió, ese día fui con mi papá, y me dice mi papá ¿cómo lo viste?, la verdad se ve una persona sensible, con tacto, es lo que pide uno, una persona con tacto, y me dice (el Alcalde): ¡acércate al DIF Municipal te vamos a ayudar en lo que se pueda!”, destacó.
Por su parte, Apodaca de González mencionó que la compra de la prótesis fue el resultado de la unión de esfuerzos y la empatía de quienes forman parte de Sistema DIF Mazatlán.
“Si es de ejemplo, ser solidario o con tanta experiencia, el apoyo si bien mi esposo (Edgar González) nos comentó, qué bueno que te acercaste, porque a final de cuenta queda en una plática, en un contacto que pu4edas haber tenido con él, pero qué bueno que te animaste a pedir ayuda”, añadió,
La ayuda funcional será adaptada por el protesista Pedro Pérez Morales, quien tiene una amplia experiencia en este sentido.