La Casa del Marino de Mazatlán se prepara para un evento histórico: el “Mano Salada Mazatlán 2025”, el primer torneo oficial de Speedcubing en Sinaloa. Este sábado 05 y domingo 06 de abril, la velocidad y la destreza se darán cita en un evento sin precedentes, avalado por la World Cube Association (WCA).
Este torneo marca un hito en la historia del Speedcubing en Sinaloa, al ser la primera competencia oficial reconocida por la WCA, organismo mundial que regula las competencias de cubos Rubik o rompecabezas mecánicos.
Los participantes estarán regulados por jueces certificados, y al ser primer evento en el estado, los ganadores ostentarán marcas estatales, así lo informó el organizador Sergio Humberto Chávez Velarde.
“Es un evento único, fenomenal, en esta competencia cada participante compite ante sí mismo, además podrán competir con campeones nacionales que viene de diferentes puntos de la República Mexicana, sin lugar a dudas es un evento al que tienen que asistir”, dijo Chávez Velarde.
Para esta primera ocasión las categorías en las que podrán participar son cubo 2×2, cubo 3×3, cubo 4×4, 3×3 a una mano, Megaminx, Piraminx y Skewb, la edad es de seis años en adelante teniendo como referencia que cada contendiente puede armar su rompecabezas mecánico.
Las inscripciones están abiertas y aún quedan lugares en cada categoría, estas tendrán un costo de 300 pesos por participante el día de la inscripción, como requisito deberán cubrir la cuota y entregar una copia de una identificación, además de llevar el cubo Rubik de su preferencia a la contienda.
Sergio Humberto Chávez Velarde, afirmó que el evento reunirá a cuberos de todo el noroeste y más allá, brindándoles la oportunidad de mostrar su destreza y competir en una variedad de modalidades y categorías, el torneo ofrece una oportunidad para que todos participen y se diviertan, principiantes y jugadores experimentados.
La entrada al público en general será gratuita y las emociones iniciarán a partir de las 10:00 horas.