La Escuela Profesional de Danza de Mazatlán (EPDM) se prepara para una graduación excepcional, con la colaboración del reconocido proyecto escénico Flores Danza Teatro. Fernando Leija y Alejandro Chávez, egresados de la EPDM y fundadores de Flores Danza Teatro, han regresado a su alma mater para crear una pieza coreográfica especial para la Generación XXIII.
Fernando y Alejandro, quienes iniciaron su trayectoria creativa en la EPDM en 2012, han forjado una carrera destacada, llevando su fusión de danza contemporánea y teatro físico a escenarios de América y Europa y han regresado a la institución que los formó como artistas para sostener un encuentro creativo y transformador con los alumnos que están a punto de egresar.
Durante su residencia en la EPDM, los artistas observaron la profunda necesidad de los estudiantes de ser vistos y reconocidos, así como la incertidumbre ante el futuro profesional.
Inspirados por estas inquietudes, desarrollaron una pieza coreográfica que explora la transición y el autodescubrimiento, invitando a los estudiantes a conectar con su esencia y a reflexionar sobre su camino.
La pieza de graduación, que se presentará el 5 de julio en el Teatro Ángela Peralta, será una experiencia única e irrepetible.
“Esta obra solamente existirá aquí y solamente existirá con ellos,” afirmó Fernando Leija, al resaltar el carácter efímero y personal de la creación.
Esta obra dialoga con los procesos creativos de los alumnos y además cierra un ciclo de vida y abre otro y tendrá un público muy específico compuesto por gente que los ha acompañado a distancia o en presencia directa.
Alejandro Chávez añadió que la obra refleja las individualidades, intereses y procesos creativos de los estudiantes, creando un diálogo íntimo con su público.
La función de graduación de la Generación XXIII de la EPDM se llevará a cabo el 5 de julio a las 8:00 pm el Teatro Ángela Peralta.
Los boletos tienen un costo de $200 pesos y están disponibles en la taquilla del teatro. Taquilla digital 669 120 0020.