Un cierre de ciclo triunfal con concierto inolvidable a cargo de la Orquesta Infantil del CMA

Un cierre de ciclo triunfal con concierto inolvidable a cargo de la Orquesta Infantil del CMA

La Orquesta Infantil del Centro Municipal de Artes despidió el ciclo escolar con un recital cautivador y emotivo en el Museo de la Música.

Bajo la dirección del Maestro Erick Ramos Ávalos, los 20 jóvenes integrantes de la agrupación ofrecieron una presentación que sorprendió a los padres de familia ante el talento y evidente progreso de los músicos en ciernes.

Después de cinco meses de intenso trabajo del director de la orquesta, acompañado por el dedicado apoyo de los maestros especializados en cada instrumento, se logró integrar un grupo disciplinado, apasionado y comprometido que está listo para alcanzar logros notables.

El concierto ofreció un exquisito viaje musical a través de entrañables bandas sonoras. El repertorio incluyó temas icónicos de las sagas de Harry Potter, Piratas del Caribe y Avengers, junto a un delicioso popurrí de clásicos animados de Disney.

Tras entusiastas muestras de apoyo, el concierto comenzó con “Leaving Hogwarts”, de John Williams. El animado tema de “Piratas del Caribe”, obra de Hans Zimmer, deleitó a los presentes, seguido por el tema de “Avengers”, de Alan Silvestri. El programa concluyó con un conmovedor popurrí de canciones de “Hércules”, “Moana”, “Mulán” y “La Bella y la Bestia”, y culminó con “Recuérdame”, de “Coco”.

Los padres, encantados con la actuación, pidieron un “otra, otra” con insistencia, y la Orquesta Infantil del CMA, complacida, repitió la aventurera melodía que acompaña al Capitán Jack Sparrow.

Los talentosos jóvenes músicos que hicieron posible este concierto fueron:

Violines: Diego Rafael Valdez, Violeta Nava, Layla López, Victoria García, Natalia Herrera; Viola: Mia García; Cello: Beah Herrejón, Miranda García; Contrabajo: Leonardo Hernández, Victoria Bustamante, Viktoria Jara, Valeria Pineda; Piano: Alondra Nava, Flautas: Juan Uriarte, Gloria Gutiérrez, Camila López; Saxofón: Camila López, Trompeta: Oswaldo Aguilar; Percusiones: Paúl Arámburo, Emiliano Lizárraga y Samantha Acosta.

Para el director de la Orquesta Infantil del CMA, Erick Ramos Ávalos, este concierto fue un sueño hecho realidad, al ver a sus pupilos a la altura de las expectativas dominar los instrumentos con tanta gracia y habilidad. La abrumadora recepción positiva ha motivado aún más a la agrupación a continuar su inspirador camino musical.