“El factor sorpresa” deja enseñanza y valores a la niñez en la Biblioteca de ‘Los Leones’

“El factor sorpresa” deja enseñanza y valores a la niñez en la Biblioteca de ‘Los Leones’

“El factor sorpresa”, Taller de Verano impartido en la Biblioteca Municipal “Ingeniero Manuel Bonilla”, fue un reto enriquecedor que dejó nuevas vivencias para las decenas de niños y niñas que asistieron gustosos por las mañanas del lunes 14 al 18 de julio del año en curso.

En palabras del alumnado el curso fue una experiencia única, divertida, alejada de la tecnología, donde la imaginación fue su mejor herramienta. Las bibliotecarias se convirtieron en maestras que reforzaron los valores como la amistad, la tolerancia, el respeto y la inclusión.

Durante una semana previa las bibliotecarias Aura Pérez Sánchez, Brissia López, Laura Rodríguez Vázquez, Karyme Tiznado Montaño y Maritza Elizabeth Ávila Ríos, se dedicaron a trabajar en los diferentes temas que abarcó “El factor sorpresa”, y durante su realización fueron sorprendidas por el talento y capacidad de cada participante.
Testimonios
“Me gustó despegarme de la tecnología, convivir, el estar aquí, hacer nuevos amigos y estuvo chido hacer las manualidades, todo muy bien. Algunas de las actividades que hicimos fue crear cartas, pintar, aprender de poesía, y aprender de la inclusión, la actividad que más me gustó fue pintar, sin duda volvería a venir el próximo año”, dijo David Solís Osuna, niño de 11 años que vivió su primera experiencia en estos talleres.
La niña Natalia Rendón Torres, manifestó estar agradecida por las experiencias vividas, ya que desde su perspectiva diario aprendían de una manera divertida, ahora sabe más sobre la diversidad, aprendió sobre manualidades y sobre las emociones, además de que se lleva a casa nuevas amistades.
Docentes
Con más de 10 años de experiencia en este tipo de actividades, Brissia López confesó vivir una semana de intenso aprendizaje donde el taller le pareció fabuloso, sirvió para que los niños conocieran textos literarios que ya casi no se utilizan como los trabalenguas, acertijos, conocieron todo lo que puedes crear con la poesía, cuentos y más.
“Fomentamos mucha enseñanza en valores como la empatía, y amor a la familia, fue un taller de muchas emociones, nosotras fascinadas con todos los niños” concluyó.
Al término del taller, cada participante recibió un reconocimiento, disfrutaron de un ameno convivio y se despidieron en medio de risas, abrazos y aplausos con toques de nostalgia.