Una atmósfera de profunda calma y elevación espiritual se vivió este miércoles en la Iglesia Sagrada Familia, en el Fraccionamiento Gaviotas, donde Adagio Trio transformó la noche en un bálsamo de fe y esperanza como parte del programa “Cultura con Historia” llevado a cabo por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte en el marco del Festival Cultural Mazatlán 2025.
Las sensibles melodías ejecutadas por el talentoso trío activaron los sentidos de las familias presentes, logrando una conexión espiritual y un nivel de paz palpable en el recinto.
Integrado por docentes del Centro Municipal de las Artes y miembros de la Camerata Mazatlán, el ensamble brilló con la maestría de Víctor Alonso Osuna (Violín), Juan Pablo García (Piano) y Citlali Cisneros (Chelo). Con su arte, lograron despertar el ánimo, la fe y la alegría a través de un repertorio clásico y emotivo que incluyó piezas como Romance, Sueño de Aurora (La Bella Durmiente), Thais, Giselle, Adagio del ballet Spartacus, Danza Macabra y Pas de Deux de El Cascanueces.
Reconocimiento a la Labor de CULTURA
El fervor de la noche fue coronado por el emotivo agradecimiento del Padre Amador Campos, quien reconoció la misión del arte y la cultura en la comunidad:
Gracias maestros por esa sensibilidad que eleva el espíritu, destacó.
El Padre Amador también rindió reconocimiento a CULTURA: “Gracias, Instituto de Cultura y Arte de Mazatlán porque esa tarea, esa obra que han tenido, la conservan y que sigan aumentando las bellas artes que ennoblecen al espíritu y lo elevan. Gracias.”
El conmovedor concierto concluyó con una tierna nota personal, cuando el trío interpretó “Las Mañanitas” a la madre del violinista Víctor Osuna, celebrando su cumpleaños entre los aplausos y la calidez de los asistentes.
El Instituto de Cultura de Mazatlán, a través de estos programas, reafirma su compromiso de llevar las bellas artes a diversos rincones del puerto para enriquecer la vida de sus habitantes y conectar la historia con la esperan




