Cuando visitas Mazatlán y te vas de regreso a tu ciudad te quieres llevar siempre un pedazo de esta tierra para no extrañarla tanto, o de lo contrario si vives en Mazatlán y vas de vacaciones quieres llevarle a tu familia y amigos alguna delicia de la gastronomía mazatleca, por aquello que aquí se prepara la comida más rica del mundo, no es por presumir pero es la verdad ¡Arriba Mazatlán!
Aquí te dejamos una lista para que nada falte en tu equipaje ¡Buen viaje!
1.- Marlín ahumado
Esta es una de las delicias favoritas de propios y extraños, por su forma y consistencia no es necesario un empaque especial para poderlo ingresar a tu maleta, pero te sugerimos que lo envuelvas en vitafilm para que no despida olores en el resto de tu equipaje.
2.- Camarón seco
Lo encuentras en todos los mercados de Mazatlán y no necesita empaque especial por que al estar seco no corre el riesgo de que se te eche a perder, así que en la misma bolsa en donde te lo vendan empaquetado así consérvalo sin que le den, por seguridad, los rayos del sol de manera directa.
3.- Cocadas
Este es uno de los antojitos más típicos de Mazatlán y su delicioso saber conquista a cualquiera, las puedes adquirir en los mercados de la ciudad a un bajo costo y de diferentes colores.
4.- Coricos
Nosotros somos fan de estas galletitas de maíz que se preparan en horno y que acompañarlas con un delicioso café es una de las delicias que tienes que probar, las puedes encontrar de manera sencilla en los mercados de la ciudad o incluso en algunos negocios de jugos y licuados.
5.- Los suaves
Uno de los dulces más tradicionales de Mazatlán son los Suaves, un malvavisco de coco con un delicioso sabor que hace que quieras comerte toda una bolsa entera. Su historia se remonta en 1950 por lo que 70 años respaldan a este delicioso malvavisco, así que tiene que estar en tu maleta.
6.- Souvenirs
Algo que jamás puede faltar en tu maleta con los souvenirs de Mazatlán, donde encuentras gran variedad y a bajo costo es el mercado Pino Suárez del centro, lleva todos los que te sean posible para que le presumas a tus amigos tu viaje a Mazatlán.