Ante la presencia del huracán Beatriz en las aguas del Pacífico mexicano, Edgar González declaró que el municipio de Mazatlán está preparado para recibir las lluvias que se pudieran presentar derivadas del paso del fenómeno, que se pronostica no causarán afectación a puerto.
El alcalde de Mazatlán dijo que el personal de protección civil se mantiene atento y cuenta con la experiencia necesaria para activar los protocolos preventivos en caso de que la tormenta sufriera alguna modificación en su trayectoria.
Agregó que se mantiene el contacto directo con las instituciones preventivas federales y estatales de protección civil y cuerpos de auxilio para actuar en caso de qué durante la temporada de lluvias y huracanes se presente alguna emergencia climatológica en Mazatlán.
“Quiero decirles que estamos sumamente preparados con todos los protocolos y todos los procesos, que la gente que está al frente tiene mucha experiencia en el tema de protección civil, Eloy y todo su equipo, pero aún así hemos estado en comunicación constante y en la coordinación con las dependencias tanto federales como las de emergencia”, finalizó.