Tras encabezar la audiencia pública “Escuchando a la Gente”, en esta sindicatura, Edgar González, Alcalde de Mazatlán, realizó un recorrido por las colonias, donde al dialogar con los habitantes, hizo compromisos de trabajo en conjunto con Jumapam, para beneficio de la comunidad.
Acompañado por el Director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo, del regidor Reynaldo González; el Síndico Municipal, Leopoldo Guerrero; y representantes de Jumapam, el primer edil atendió a vecinos del Callejón Alfonso Sánchez, en la Colonia Genaro Calderón, que le expusieron un problema añejo de derrame de aguas residuales.
Ahí, Edgar González se comprometió, en coordinación con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, a desazolvar la red de alcantarillado para eliminar los taponamientos y que el agua residual pueda fluir libremente a su destino final, en la Planta de Tratamiento El Walamo, sin causar algún problema.
En el caso de la Calle Francisco I Madero, en la Colonia El Tronconal, los lugareños le expusieron el problema por el derrame de aguas negras que afecta algunas de las calles, debido a lo obsoleto de la tubería, ya que data de más de 40 años.
En este otro caso, el Munícipe les anticipó los trabajos que ahí se harán para acabar con el problema. La propuesta es que se sustituyan 75 metros lineales de tubería de 16 pulgadas de diámetro y la renovación de 25 descargas domiciliarias.
Jorge Guadalupe González Naranjo, Gerente General de Jumapam, avaló los compromisos del Presidente Municipal, y aseguró en el primero de los casos personal asignado a Zonas Foráneas de la Gerencia de Operaciones, acudirá al lugar para hacer el desazolve.
Mientras que en la Calle Francisco I Madero, a más tardar el lunes de la semana próxima se iniciará con los trabajos en la reposición de la tubería dañada y dar una solución definitiva a la problemática.